Skip to content

FESTIVAL 2007

Domingo 8 de Julio 2007 – 18:00 h.
PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

Festival de Danza Estudio De Danza MG
CLAUSURA CURSO 2006/07

Celebramos el Festival de Clausura del curso 2006/07 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, el domingo (8 de julio ’07) a partir de las 18:00 h. Como ya viene siendo habitual (este fué el 18º año consecutivo), el acto consiste en un espectáculo de baile con todas las disciplinas impartidas en la academia alicantina a lo largo del curso. El elenco, formado por el alumnado (desde predanza, con 3 años, en adelante), sobrepasó el centenar de participantes, que brillaron con luz propia en el escenario y fueron protagonistas de un espectáculo a su medida. Interpretaron una treintena de coreografías con un programa dividido en tres actos, que arrancó con una exhibición del grupo de alumnas de danza oriental dirigidas por la profesora argelina Rabea, intercalando una interesante interpretación contemporánea de Renaud G. Fons, “Oriental Bass”, con coreografía de Maite Gea, así como ‘En un Mercado Persa’.

El acto continuó con ballet clásico, con obras de Mendelssohn y Chaikovski en diversas coreografías, también de Maite. En los grupos de predanza e iniciación ya empiezan a verse despuntar algunas futuras bailarinas, desde tan corta edad parece que lo suyo sea el escenario. Destacaron las intervenciones en solitario de Alba Alberola en la ‘Variación de Aurora Acto I’ (nº 14), la de Marina Díaz en la ‘Variación del Hada Lila’ (12) y la de Esther Martínez en ‘Variación de Aurora Acto III (nº 10).

Aforo completo 10 minutos antes del comienzo

En el segundo acto comienzan bailando las alumnas de baile español y flamenco de la profesora Maima Gea. Son seis coreografías de diversos palos del flamenco, dos de ellas con músicos profesionales en directo, sabiamente dirigidos por el guitarrista Félix Amador, al que acompañaron Antonio Correas al cajón y Miguel Martos al cante. Un espectáculo flamenco completo, de un gran nivel artístico, pese a su espíritu amateur.

El acto continua con una exhibición de las parejas de baile de salón que reciben clases de Maite Gea (tan de moda ahora, pero nada nuevo para ella, puesto que ya en 1995 fué subcampeona de España de Baile Latino).

Antes de dar paso al tercer y último acto realizó una exhibición de Hip-Hop un grupo avanzado de alumnas, con una coreografía de una de ellas, Marina Díaz.

El tercer acto, dirigido en su totalidad por Maite Gea, reunió 6 coreografías basadas en musicales y bandas sonoras (‘High School Musical’ y ‘Fame’ entre ellas) donde el color, el espacio y la música se funden para gozo del oído y la vista. Un gran colofón y, todo en sí, una gratificante muestra del excelente trabajo que realiza el alumnado con las hermanas Gea en el estudio durante todo el curso.

Ver PROGRAMA

Ver ELENCO

Ver FOTOS